La campaña electoral llega al Corazón de Andalucía

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La campaña electoral para las próximas autonómicas del 22 de marzo llega al Corazón de Andalucía con varios actos celebrados por dos partidos que se presentan a los comicios: PSOE e IU.
Cayo Lara en Pedrera 
Cayo Lara en Pedrera
En Pedrera y Badolatosa, el lider nacional de Izquierda Unida, Cayo Lara, presentó a los candidatos y candidatas a las municipales en los pueblos de la Sierra Sur sevillana: Juan José Pozo, candidato en Casariche; Manuel Robles, en Badolatosa, Patricia Fernández, en Estepa; Agustín García, en Herrera y Carlos Queroz, en Osuna.
Cayo Lara estuvo acompañado por Marina Segura, candidata de IU al Parlamento andaluz, y de dos alcaldes: Antonio Nogales, de Pedrera, y Fidel Romero, de La Roda de Andalucía. Según el dirigente nacional, Izquierda Unida es la única vía posible para el cambio por la izquierda en el Parlamento andaluz. Entre sus propuesta, Cayo Lara destacó que poseen un proyecto político que no es construir viviendas, sino rehabilitarlas, lo que podría dar trabajo a los profesionales de la construcción. En cuanto al mundo agrícola, han presentado una iniciativa al Parlamento, en la que se exigen «peonadas cero», un plan especial de empleo, ajustar el módulo del olivar a la venta real de los productores y más dotación para el programa de fomento del empleo.
Marina Segura destacó el valor de la mujer y denunció su falta de visibilidad, el amplio porcentaje de paro y la desigualdad salarial. Explicó que toda esa indignación y malestar se puede transformar en votos para la igualdad que sólo vendrán por la izquierda. Según Segura, sólo con IU habrá un gobierno andaluz feminista y una consejería para la mujer.
Unas 400 personas arroparon a los líderes de Izquierda Unida en Pedrera, y otras 250 estuvieron presentes en el acto celebrado en Badolatosa.
Susana Díaz en Osuna
Susana Díaz en Osuna
Por su parte, el PSOE celebró un acto electoral en el patio de la escuela universitaria de Osuna, con la presencia de destacados líderes regionales y de la presidenta Susana Díaz. 
Unas 600 personas acudieron a este acto, en el que participaban, además, la alcaldesa de Osuna y candidata a la reelección, Rosario Andújar, además de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y varios alcaldes socialistas de la Sierra Sur, como Basilio Carrión, de Casariche.
Susana Díaz hizo hincapié en la idea de que, desde su formación, se va a «pactar con la gente, con los andaluces y andaluzas”, y no con el PP, “que ha hecho tanto daño” y “no respeta las mayorías”, como las socialistas en municipios de la Sierra Sur de Sevilla, y tampoco con Podemos, que quiere acabar con el PER “que ha hecho igual a la gente del campo”.
En Andalucía, según Díaz, se «va a dar el salto de calidad y nos va a ir bien a todos y todas, al conjunto de la ciudadanía”, porque “estamos en condiciones de superar la crisis, recuperar derechos y dar oportunidades de la gente”. “Voy a utilizar la recuperación económica para que le vaya bien a todos y todas, a todas las familias; unos han usado la crisis y yo voy a usar la recuperación para la gente en esta tierra”, ha subrayado.
Susana Díaz criticó que Mariano Rajoy vuelva a decir que va a crear cientos de miles de puestos de trabajo, porque ya prometió antes de ser presidente del Gobierno central tres millones de puestos de trabajo y hoy en España “hay más paro, trabajadores y trabajadoras que cobran menos y bajadas de sueldo para evitar despidos de compañeros y compañeras: eso trae el de los tres millones de empleos”.
Silvia Oñate, exdirectora del IAM, en Pedrera
Además, Silvia Oñate Moya, exdirectora del Instituto Andaluz de la Mujer y parlamentaria andaluza por el Partido Socialista, ofreció una charla sobre Mujer en la casa del pueblo de Pedrera.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.