La Banda de Música de El Saucejo en La Mezquitilla

La banda de música de El Saucejo actuará este viernes 2 de agosto en La Mezquitilla. Será a partir de las 10 de la noche, aprovechando el fresco tras caer el sol. Se trata del segundo de los conciertos de los tres previstos para este verano. Una tradición que esta banda de música, con más de 120 años de historia, cumple cada año. El tercero tendrá lugar el 16 de agosto, en la plaza del ayuntamiento.

 

 

La Banda de Música de El Saucejo 

Esta asociación musical está dirigida por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez. El sábado ofrecerá su tradicional concierto de verano en la aldea. Será en el centro de La Mezquitilla para todos los vecinos y vecinas. Así, podrán acercarse a disfrutar de los sones de esta gran banda.

Esta banda de música cuenta con más de 65 miembros y una escuela de música de la cual se va nutriendo. La mayoría de los integrantes son trabajadores y estudiantes. Sin su afición y esfuerzo no sería posible la continuidad del proyecto. En 2015 inauguraron su academia de música, apoyada por el ayuntamiento local. Así, se trata de un lugar perfectamente acondicionado e insonorizado para el buen funcionamiento del aprendizaje musical.

El aprendizaje de la música conlleva el estudio de los elementos musicales necesarios para la lectura e interpretación de este lenguaje de forma comprensiva. Como todo lenguaje, transmite un mensaje construido en base a un código propio. Este código está formado por cuatro elementos fundamentales: ritmo, melodía, textura y timbre.

La Banda de Música de El Saucejo presentó su primer trabajo discográfico en marzo

El pasado 2 de marzo, la Banda de Música de El Saucejo presentó su primer trabajo discográfico. Una agrupación con 120 años de historia, que ha inmortalizado marchas procesionales y numerosas novedades, estrenos, así como alguna recuperación histórica.

En este disco colaboraron numerosos compositores: Pablo Ojeda Jiménez, David Hurtado, Alfonso Lozano Ruiz, Antonio Moreno Pozo, José Luís Sánchez Vega, José Velez, Manuel Marvizón, Cristobal López Gándara, además de su director Jesús Joaquín Espinosa De Los Monteros Pérez.

La banda grabó este disco, en directo, en el teatro Alberquilla. La productora fue SonoLecca Recording Studio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.