La Banca Pública de La Roda comienza a funcionar

IBI conferencias pensiones - taller autónomos

El ayuntamiento de La Roda de Andalucía entregará, el martes 15 de marzo, los primeros microcréditos de su banca pública municipal, y se convierte así en el primer ayuntamiento de España en poseer este sistema de crédito público. Será en un acto que se celebrará en el salón de plenos municipal, a las 11:30 de la mañana.

La banca pública del ayuntamiento de La Roda tiene una partida inicial de 25.000 euros y está abierta a donaciones y aportaciones anónimas, particulares o de empresas. Estos microcréditos reintegrables serán, como mínimo de 1.000 euros y como máximo de 1.500 euros, a devolver en 12 meses o 18 meses al 0% de interés.

Los préstamos están dirigidos a autónomos o pymes que quieran modificar su local, compra de suministro, renovar los equipos informáticos, adquirir mobiliario nuevo, pago de facturas atrasadas, etc. Cualquier autónomo o pyme que haya pedido uno de estos microcréditos y lo haya devuelto en su totalidad podrá volver a pedirlo.

Según el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, “queremos que esa Banca Pública esté al servicio de la gente. Estará soportado en la Comisión Especial de Cuentas que hará de Consejo de Administración con el alcalde de Presidente, el Interventor que va a fiscalizar todos esos préstamos y en el que todos los grupos de la oposición serán los Consejeros. Queremos que estos créditos lleguen a las personas que generan empleo. Este tipo de medidas le dicen al resto de administraciones que sí se puede hacer”.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.