La aldea de El Rigüelo celebra su romería por San Isidro

La aldea de El Rigüelo en Casariche celebra este fin de semana su romería en honor a San Isidro. Así, disfrutaremos de dos días cargados de actividades en torno al Santo que bendice las cosechas y los campos.

La organización anuncia que habrá servicio de autobús de Casariche al Rigüelo. Funcionará entre las 9 de la noche del sábado y las 4 de la madrugada del domingo.

Programa de actividades para celebrar San Isidro en El Rigüelo

El sábado, a las 8:30 de la mañana tendrá lugar la Misa en honor a San Isidro. Será en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

A las 9 saldrá en procesión acompañado por la banda de música, hacia El Rigüelo. Durante el recorrido se ofrecerán refrescos a los acompañantes. A las 12:30 del mediodía llegará el Santo a la caseta de El Rigüelo, con lo que se abrirá este espacio.

Habrá premios para las carrozas mejor engalanadas. En concreto un 1º de 100 euros, un segundo de 50 euros y un tercero de 30 euros, todos en consumiciones.

A las 4 de la tarde comenzarán los juegos infantiles con animación. Mientras que, a las 4:30 está prevista la carrera de bicicletas. Un poco más tarde, a las 6:30, se celebrará la carrera de cintas a caballo. Las inscripciones para esta carrera tienen un precio de 5 euros. El lugar de inscripción será el polígono industrial Fuente Arriba. A las 10 de la noche, actuará el grupo Buen Rollito y tras ellos, Los Tirantitos. 

A medianoche se coronará a la Reina y Míster Rigüelo 2019. Coronación que dará paso al flamenquito de Los Tirantitos. La jornada del domingo comenzará poco después de media noche, con el tradicional juego de la escoba. Para el ganador o ganadora de este juego, habrá un delicioso premio, un jamón. Dj Llama amenizará la noche… ¡hasta que el cuerpo aguante!! Y mientras, a las 2 de la madrugada, se repartirán chocolate y churros para todos los presentes.

Carrera de galgos en la mañana del domingo

El domingo por la mañana, a las 8, se celebrará una carrera de galgos. Las inscripciones cuestan 5 euros y se realizan en Los Viñazos. La caseta se abrirá a las 11 de la mañana y a la 1:30 del mediodía se celebrará un concurso de comida tradicional. Para seguir con la actuación del grupo de baile de sevillanas.

A las 3 de la tarde se anuncia paella para todos y, tras la degustación, entrega de premios de los diferentes concursos.

Finalmente, a las 5, San Isidro emprenderá el regreso desde El Rigüelo hasta la Parroquia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.