La agrupación musical de los Gitanos acompañará a San Arcadio el domingo en Osuna

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Osuna celebra el día de su patrón, San Arcadio Mártir. La onomástica se celebra el domingo y desde el jueves se están desarrollando cultos en su ermita. El domingo será el día grande, con la salida procesional a partir de las 6 de la tarde, pero el sábado tendrán lugar numerosas actividades lúdicas y deportivas en la plaza de toros.
A partir de las 9 de la mañana está prevista una chocolatada y tortas gratis para todas las personas que deseen acercarse al coso ursaonense. Seguidamente se desarrollarán las actividades deportivas y se celebrará el tradicional concurso de gachas, que vuelve a recuperarse tras varios años sin realizarse.
La procesión del domingo, y acto estelar de la celebración del Patrón, discurrirá por su recorrido habitual: calle Alfonso XII, Lucena, Barbabaeza, Corcobada, Cristo, Gordillo, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y vuelta a su ermita por calle Aguilar, Juan de Vera y Alfonso XII. Una banda de excepción acompañará el cortejo: la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.