Juventud divino tesoro… en Badolatosa

En Badolatosa, un pequeño pueblo de la Sierra Sur sevillana, han decidido apostar por la motivación de las personas jóvenes de la localidad, desarrollando un Plan de Juventud que también se aplica en la pedanía de Corcoya.
Un total de 903 jóvenes, de entre 12 y 30 años, se podrán beneficiar de estas actividades que, además, podrán incrementarse a iniciativa de los propios participantes, aunque ya existen numerosas iniciativas puestas en marcha por los responsables de juventud de este pueblo sevillano. Entre estas actividades se pueden destacar: campañas de animación para la participación en actividades culturales, mayores prestaciones bibliotecarias y talleres didácticos. Además, se están desarrollando propuestas que pretenden alentar carreras artísticas, convocatorias de becas y concursos, organización de exposiciones, fomento de las artes escénicas o difusión de grupos musicales locales. Otras iniciativas importantes se hallan en la práctica deportiva, basada en el entorno natural del que disfruta esta localidad de la Sierra Sur sevillana, donde se puede desarrollar senderismo, rafting o incluso espeleología.
Según el consistorio, este Plan no se queda únicamente en la motivación de la juventud badolatoseña, sino que se facilitarán espacios para que los jóvenes puedan insertarse en el mundo profesional, sirviendo de puente entre el periodo formativo y el laboral, y está abierto también a las familias y los centros educativos que se integran en este proyecto mediante colaboración continua e incluso a través de talleres para familiares, como escuelas de padres. 
La igualdad, en todos sus aspectos, es otro valor añadido en esta iniciativa, ya que además de ofrecer las mismas posibilidades a hombres y mujeres para la participación en este plan, también se ha abierto a las personas inmigrantes residentes en el municipio, con el fin de lograr una convivencia plena y enriquecedora.
Un aplauso para el ayuntamiento badolatoseño por una iniciativa que se preocupa de las personas, y no, como es tan habitual en estas fechas, solo de la economía.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.