Juguetes para niños y niñas en el hospital de Osuna

Sanidad en hospital Merced SAS - Juguetes para niños y niñas desde Cruz Roja

Los juguetes llegarán gracias al compromiso adquirido con Cruz Roja, dentro del convenio de colaboración suscrito el pasado año. Así, el hospital de Osuna y la entidad social apoyan a pacientes, familias y personas cuidadoras. 

Será un centenar de juguetes, a lo largo de 2018, el que recibirán gracias a este compromiso. Francisca Díaz, directora del área sanitaria, y Setefilla Luque, delegada de Cruz Roja en Osuna, así lo firmaron. En la firma también estuvo presente la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez. 

OSUNA_ CRUZ ROJADentro del convenio entre Cruz Roja y área sanitaria de Osuna, ambas entidades tienen varios compromisos. Por una parte, el hospital se convierte en centro facilitador para el ejercicio del voluntariado en colaboración con los responsables asistenciales. Y por otra, Cruz Roja propone acciones a desarrollar por su voluntariado. Por ejemplo, el acompañamiento a pacientes y familiares; la suplencia ocasional del cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional; apoyo emocional a pacientes y familiares; actividades de entretenimiento para hacer más llevadera la estancia de la persona enferma; guía hospitalaria y apoyo en la realización de gestiones. 

El compromiso recién firmado abre una nueva línea de colaboración, que afectará a niños y niñas. La entrega de juguetes estará vigente a lo largo de este año y está dirigida a niños y niñas de 0 a 12 años. Sólo un requisito, que estén hospitalizados en el centro de la Merced. 

No sólo juguetes desde Cruz Roja Española para niños y niñas con enfermedad

La sección juvenil de Cruz Roja Española desarrolla un programa dirigido al Servicio de Pediatría de los hospitales. Se llama `Proyecto Infancia Hospitalizada´ y consiste en acciones globales que pretenden mejorar la calidad de vida de los menores. Se realiza con niños y niñas que están hospitalizados, aunque también con los que, por su enfermedad, sigan tratándose en sus domicilios.

Así, garantizan el desarrollo de actividades socioeducativas, lúdicas, de ocio y tiempo libre. Todo ello a través del acompañamiento. Permitiendo limitar el desajuste social y emocional que conlleva el proceso de enfermar. También ofrecen alternativas de ocio en tiempos vacíos del hospital y del domicilio. E incluso complementan el trabajo que desarrollan las instituciones de enseñanza. El objetivo, que las tareas escolares no se vean interrumpidas durante la enfermedad. Todo ello, incluyendo un soporte a la familia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.