Juguetes para niños y niñas en el hospital de Osuna

por | May 28, 2018 | Osuna | 0 Comentarios

Los juguetes llegarán gracias al compromiso adquirido con Cruz Roja, dentro del convenio de colaboración suscrito el pasado año. Así, el hospital de Osuna y la entidad social apoyan a pacientes, familias y personas cuidadoras. 

Será un centenar de juguetes, a lo largo de 2018, el que recibirán gracias a este compromiso. Francisca Díaz, directora del área sanitaria, y Setefilla Luque, delegada de Cruz Roja en Osuna, así lo firmaron. En la firma también estuvo presente la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez. 

OSUNA_ CRUZ ROJADentro del convenio entre Cruz Roja y área sanitaria de Osuna, ambas entidades tienen varios compromisos. Por una parte, el hospital se convierte en centro facilitador para el ejercicio del voluntariado en colaboración con los responsables asistenciales. Y por otra, Cruz Roja propone acciones a desarrollar por su voluntariado. Por ejemplo, el acompañamiento a pacientes y familiares; la suplencia ocasional del cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional; apoyo emocional a pacientes y familiares; actividades de entretenimiento para hacer más llevadera la estancia de la persona enferma; guía hospitalaria y apoyo en la realización de gestiones. 

El compromiso recién firmado abre una nueva línea de colaboración, que afectará a niños y niñas. La entrega de juguetes estará vigente a lo largo de este año y está dirigida a niños y niñas de 0 a 12 años. Sólo un requisito, que estén hospitalizados en el centro de la Merced. 

No sólo juguetes desde Cruz Roja Española para niños y niñas con enfermedad

La sección juvenil de Cruz Roja Española desarrolla un programa dirigido al Servicio de Pediatría de los hospitales. Se llama `Proyecto Infancia Hospitalizada´ y consiste en acciones globales que pretenden mejorar la calidad de vida de los menores. Se realiza con niños y niñas que están hospitalizados, aunque también con los que, por su enfermedad, sigan tratándose en sus domicilios.

Así, garantizan el desarrollo de actividades socioeducativas, lúdicas, de ocio y tiempo libre. Todo ello a través del acompañamiento. Permitiendo limitar el desajuste social y emocional que conlleva el proceso de enfermar. También ofrecen alternativas de ocio en tiempos vacíos del hospital y del domicilio. E incluso complementan el trabajo que desarrollan las instituciones de enseñanza. El objetivo, que las tareas escolares no se vean interrumpidas durante la enfermedad. Todo ello, incluyendo un soporte a la familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...