Juan Meneses de la Vega presenta su primer disco dentro de la serie Joven Cante Jondo

por | Nov 3, 2014 | Corazón de Andalucía | 0 Comentarios

Juan Meneses de la Vega
(foto: Juan Gutiérrez)
El sábado se estrenó la serie Joven Cante Jondo, impulsada por la productora del cante jondo «La Droguería Music», y que inauguró el cantaor morisco Juan Meneses. Se presentó en La Tinaja su primer disco que incluye cuatro cantes, al estilo de los antiguos singles de vinilo, donde se pueden escuchar seguiriyas, tientos, peteneras y soleares. El cantaor morisco interpreta estos palos acompañado por la guitarra de Antonio García. Las letras, las de Manuel Velázquez García-Baquero, que ofrecen una nueva profundidad al cante, y el estilismo corre a cargo del fotógrafo Pepe Lamarca y el pintor Patricio Hidalgo.
Diego Clavel, Mario Benítez y Ana Ramírez «La Yiya» 
(foto: Juan Gutiérrez)
Juan Meneses de la Vega es sobrino de un grande, de José Menese. Aunque siempre estuvo interesado en el cante, no se decidió a dedicarse a él porque ser sobrino de Menese era una gran responsabilidad a la hora de enfrentar una trayectoria artística flamenca. Sin embargo, a finales de 2012 y alentado por Pepe el Cachas y Fernando Guerrero «el del Central», comenzó a recibir clases con Fernando Rodríguez y a partir de ahí, concursos, actuaciones,… que están desvelando un prometedor artista que, aunque no empezó de niño, sí está progresando de una manera extraordinaria.
La serie Joven Cante Jondo, que presenta el sello dedicado a este arte La Droguería Music, recogerá trabajos de cantaores y cantaoras jóvenes. Estos artistas tienen las ideas muy claras y, desde distintas estéticas, ofrecerán su saber hacer basado en una preparación intensa y vocacional.
El cante contundente de la joven Ana Ramírez «La Yiya»
(foto: Juan Gutiérrez)
Juan Meneses de la Vega estuvo acompañado en su presentación por otra gran cantaora morisca, a pesar de su juventud, Ana Ramírez «la Yiya», que deleitó con la rotundidad de su cante. En la cita pudimos ver a Diego Clavel apoyando esta iniciativa y a otros cantaores ya destacados como Rubito Pará hijo ó Raúl Montesinos, por ejemplo.
En el primer disco de la serie Joven Cante Jondo encontramos los siguientes temas:
    01 – Que a mi me persigue / Seguiriyas
    02 – El cabo de un hacha / Tientos
    03 – Tormento que no se quiere / Petenera /
    04 – Desde La Puebla a Alcalá / Soleares
Si os interesa conseguir esta primera grabación de Juan Meneses de la Vega podéis comprarla en el siguiente enlace: Joven Cante Jondo – Juan Meneses

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: