Juan Manuel Sánchez Gordillo sigue siendo alcalde de Marinaleda

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Juan Manuel Sánchez Gordillo vuelve a ser protagonista de la actualidad mediática tras su cambio de parecer en la elección del puesto que ocupará tras tener que elegir por la entrada en vigor de la Ley Electoral andaluza, entre su escaño en el parlamento de Andalucía y la alcaldía de Marinaleda.
Si en un primer momento decidió seguir trabajando desde el órgano legislativo de nuestra comunidad, el sábado por la noche, antes de la celebración de un pleno que finalmente fue suspendido, anunció que seguiría como alcalde de Marinaleda, debido a la presión ejercida por sus vecinos y vecinas, que incluso llegaban a su casa pidiéndole que no se fuera, según ha declarado el alcalde a los medios.
Juan Manuel Sánchez Gordillo ha sido alcalde de Marinaleda desde 1979 y es conocido a través de los medios de comunicación por sus particulares métodos en la gestión de la localidad y en la movilización de sus ciudadanos. Desde Izquierda Unida en Andalucía, su coordinador general, Antonio Maíllo, quitaba importancia al cambio de opinión calificando al edil como “genio y figura”, aunque la sorpresa era evidente.
Por su parte, el partido de la oposición en el ayuntamiento de Marinaleda calificó la decisión como “un circo”. Según explicaba a Europa Press Mariano Pradas, concejal del PSOE en este ayuntamiento “el pueblo ha estado en vilo por la inquietud que supone que cambiara el alcalde después de tantos años” y ahora “cuando sólo faltaban dos horas para que expirase el plazo, vuelve a cambiar de parecer”.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.