Juan José Carnerero será el primer candidato que presente su programa electoral ante un Notario para garantizar su cumplimiento

La agrupación socialista de La Roda de Andalucía celebró ayer su acto central de campaña. En él se presentó oficialmente el equipo que acompaña al candidato a la alcaldía, Juan José Carnerero. También se dieron algunas pinceladas de las 110 medidas contempladas en el programa electoral. En el acto intervino también el histórico del PSOE andaluz, José Caballos, secretario de Economía del partido.

El acto comenzó sobre las 20:45h en la Casa de la Juventud. Fue presentado por Carmen Prados y José Antonio Reina, quienes dieron paso a José Caballos Mojeda.

Caballos, histórico del PSOE andaluz, comenzó ofreciendo todo su apoyo al que, según él, será el próximo alcalde de La Roda de Andalucía. Según José Caballos, La Roda se merece volver a ser el referente que fue hace años a nivel comarcal. Una posición que se ha perdido tras 8 años de gobierno de IU, aseguraba Caballos.

José Caballos hizo memoria y explicó cómo los grandes avances y logros, tanto en España como en Andalucía, han venido de la mano de gobiernos socialistas. Desde Largo Caballero y su empeño en la construcción de escuelas, hasta el actual Pedro Sánchez, que ha devuelto la Sanidad Pública Universal a nuestro país, derogada por la derecha años antes. En su exposición, ante un público entregado, Caballos explicó cómo se contradice la “izquierda más a la izquierda”. Lo hace cuando para gobernar, pacta con la derecha. Así ocurrió hace ocho años en La Roda de Andalucía. Pero aseguró que en las próximas elecciones municipales no va a volver a ocurrir. El motivo que argumentó es que habrá una mayoría socialista que hará a Juan José Carnerero alcalde rodense.

Presentados los miembros de la candidatura que acompañan a Juan José Carnerero

Tras la intervención de José Caballos se presentó a la candidatura que acompaña a Juan José Carnerero en su camino hacia la alcaldía. Un conjunto de hombres y mujeres dispuestos a reiniciar La Roda. Sus nombres son los siguientes:

1. Juan José Carnerero Aguilar

2. Carmen Pachón

3. Rafael Prados

4. Montse Aceijas

5. Jesús Reina

6. Patrícia Calzado

7. Sergio Lomares

8. Lidia Gutiérrez

9. Andrés Aceijas

10. Raquel Campos

11. Rosa Castro

12. Miguel Lorca

13. Rocío Soriano

14. Francisco Carrión

15. Nuria Fuentes

Para terminar, Juan José Carnerero tomó la palabra y presentó a su equipo. Mostró el lado más cercano de estas personas que han dado un paso al frente para mejorar su pueblo, “sin esperar nada a cambio”, aseguró. Incluso animó al auditorio a cantar el cumpleaños feliz a Sergio Lomares, uno de los más jóvenes integrantes de la candidatura que celebraba ayer su día.

Un programa electoral que garantizará ante notario

Carnerero también explicó sus propuestas, 110 medidas que asegura pondrá en marcha una vez ganadas las elecciones. Tan seguro está de que estas medidas son realistas y viables, que afirmó que presentará su programa ante notario, para garantizar su cumplimiento.

Entre estas medidas, Juan José Carnerero destacó su apuesta por el empleo, el verdadero motor del bienestar de un pueblo. Aseguró que creará infraestructuras que permitan la creación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo. También anunció el programa Mi Primera Experiencia Laboral, para que personas recién tituladas consigan experiencia laboral trabajando para el ayuntamiento.

Además, habló de la vivienda y la necesidad de acercarla a los jóvenes de la localidad para que puedan crear su proyecto de vida. El deporte también será uno de los puntos a desarrollar con el gobierno socialista, ya que La Roda es el único pueblo de la comarca que no cuenta aún con un pabellón Deportivo. Anunció la renovación del césped artificial del campo de fútbol.

La seguridad fue otro de los puntos desarrollados por el candidato a la alcaldía. Explicó que desde 2013 se ha ido recortando en esta materia continuamente. Así, aseguró que hay que recuperar las 6 plazas de policía que se han perdido por los recortes. Finalmente, Carnerero llamó al voto socialista, porque cualquier otra opción, el voto al PP o a IU, hará que estos grupos se unan y el cambio no llegue a La Roda de Andalucía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.