Juan Jiménez hace balance de la crisis sanitaria en La Roda

por | Abr 29, 2020 | Coronavirus, La Roda de Andalucía | 0 Comentarios

El alcalde de La Roda Juan Jiménez hace balance de la situación del pueblo tras más de 40 días en Estado de Alarma. La Roda ha sido uno de los pueblos de la comarca donde más contagios de Covid-19 por habitante se han dado. En concreto han sido un total de 11 confirmados y ningún fallecido. Sin embargo la situación ha ido mejorando desde que el pasado 6 de abril no se han detectado nuevos caso de contagios, al menos oficialmente. Según Jiménez, todo gracias al comportamiento de la población y la actuación de los trabajadores del ayuntamiento con los voluntarios.

En una entrevista para Teleco Andaluzas TV, Juan Jiménez ha valorado los trabajos de limpieza y desinfección que se vienen realizado en la Roda. A juicio del alcalde, estos trabajos han permitido controlar la situación. “Se ha hecho una labor ingente con los trabajadores de mantenimiento y limpieza a los que no les ha importado ni el día ni la hora estando siempre dispuestos”. También ha agradecido a los agricultores que voluntariamente se han ofrecido para hacer esos trabajos de desinfección los fines de semana.

Ha valorado también el reparto de mascarillas a los rodeños, incluso para los niños que desde el pasado fin de semana se les permite salir. Aquí Jiménez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la gente. Reconoce que en La Roda no se han dado las situaciones que se han visto en otros lugares con la salida de niños. Aún así ante la próxima salida anunciada de los adultos el próximo 2 de mayo, el alcalde pide responsabilidad y que no salgan todos a la misma hora, además de tomar las medidas de seguridad; “A ver si ahora todo el mundo se va a poner el chandal y vamos a salir como si esto fuese una fiesta al aire libre”, ha señalado.

Preguntado por su opinión de si el Gobierno se están tomando la decisiones adecuadas, el alcalde ha dicho: «No sé si la decisiones son adecuadas, tengo alguna queja pero me las guardo para cuando acabe esta situación”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...