Juan F Lacomba conversó sobre arte contemporáneo

por | Dic 16, 2019 | Cultura, La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

El museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván, de La Puebla de Cazalla, contó el viernes con la presencia de Juan F Lacomba. Una actividad que se enmarca en el ciclo Conversaciones sobre Arte Contemporáneo, y que acogió al artista que en estos días expone su proyecto «Al raso, Pinturas de la Marisma» en estas salas.

Lacomba está especialmente implicado en una plástica sensual y expresiva, de raíz analítica y densos contenidos culturales. Siempre ha estado relacionado con el paisaje y la memoria. Desde mediados de la década de los años noventa se siente atraído por Doñana y sus marismas. Así, inició esta serie pictórica sobre el paisaje y los elementos del paisaje en ese enclave privilegiado. Incluso trasladó en 2001 su estudio a una finca en La Puebla del Rio para vivir y percibir más profundamente el territorio que estaba pintando. Sobre este proyecto que comenzó en el año 1994 y se extiende a lo largo de dos décadas habló el artista en La Puebla.

Al raso, Pinturas de la Marisma, de Juan F. Lacomba

Esta muestra estará abierta hasta el próximo 19 de enero y cuenta con 26 obras. Todas son óleos sobre lienzo o sobre papel reentelado en lienzo. Mientras que abarca un arco temporal que va desde 1994 hasta 2014.

La exposición se inicia con un gran cuadro nocturno del Guadalquivir del año 1994, como prólogo y homenaje al río creador de las marismas. A continaución, se centra en el paisaje de Doñaña y la Marisma. Son obras sobre la Marisma pero también en la Marisma, frutos de la observación directa y las sensaciones y vivencias acumuladas al transitar durante años por la misma.

Pueden visitarla en el siguiente horario:

  • Viernes de 17:30 -20:30 h.
  • Sábados, domingos y festivos de 11:00h. a 14:00 h. y de 17:30h. a 20:30h.

Para visitas concertadas deben llamar al teléfono 954 499 416 o escribir a cultura@pueblacazalla.com. Se realizarán, de martes a viernes, de 10:00-14:00 h. (previa cita)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: