Juan Cabello nos muestra sus Itinerancias: fuera/dentro

Hasta el 27 de enero pueden visitar la exposición Itinerancias: fuera/dentro, de Juan Cabello. Se muestra en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván, de La Puebla de Cazalla. Si visitan el museo, podrán ver dos etapas del artista. Una primera está vinculada a sus años de formación y maduración artística. Mientras que la segunda nos enseña su producción más reciente. 

Cartel expo Juan Cabello

En este camino, se percibe la evolución del pintor y su pincelada, progresivamente más suelta. El uso del color se vuelve cada vez más libre, aunque la composición es siempre armónica. Sus paisajes rurales destacan entre las obras mostradas. Todos ellos dominados por el olivar y la chumbera. También sobresalen las panorámicas de La Puebla o sus bodegones y guitarras flamencas.

Juan Cabello hereda de su padre, Salvador Cabello, sus temas más recurrentes

Juan Cabello es hijo del también pintor y poeta popular Salvador Cabello. Con él se adiestró en el manejo del dibujo. También de él heredó los temas más recurrentes de su pintura: el bodegón y el paisaje. Juan Cabello mostró su obra en 2003, en una exposición en el mismo museo de arte contemporáneo. Y hoy, 15 años después, vuelve con esta muestra individual que nos ofrece su gran evolución. Entre tanto, Cabello ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Sevilla, Cáceres o Ibiza, entre otros lugares. 

La muestra se puede visitar durante el fin de semana. Mañana viernes, el horario es de 5:30 a 8:30 de la tarde. El sábado y el domingo, pueden visitar la exposición entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, y entre las 5:30 y las 8:30 de la tarde.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.