Jóvenes y Flamencos en la peña Francisco Moreno Galván

La peña flamenca Francisco Moreno Galván, de La Puebla de Cazalla, comenzó la pasada semana su ciclo Jóvenes y Flamencos. En él organiza actividades para cumplir varios de sus objetivos: intentar dar a conocer a jóvenes valores y acercar el flamenco a los más jóvenes.

Ciclo Jóvenes y Flamencos

Así, este domingo trae a escena a Laura de los Ángeles, joven sevillana pianista, cantautora y compositora de flamenco y música española. Ha sido la primera pianista en la historia del flamenco, en lanzar al mercado material compuesto e interpretado por ella misma. El espectáculo se desarrollará en la sala Victoria, a la 1 del mediodía del domingo 12 de noviembre. 

La pasada semana se proyectó un documental realizado por alumnado del IES Castillo de Luna. Su título «De La Puebla de Cazalla al mundo». Un trabajo que alcanzó el tercer premio en el concurso de historia para jóvenes Eustory 2017. Tras la proyección, José Anillo, junto a la guitarra de Rafael Rodríguez, hicieron las delicias de las personas asistentes.

La próxima semana, la peña flamenca contará con el baile de Javier Aguilar, junto a su cuadro flamenco. Javier fue primer premio del concurso andaluz de jóvenes flamencos 2017. También podremos disfrutar del cante de Pepe El Boleco, con la guitarra de Antonio García. Será el sábado 18 de noviembre, en la bodega Antonio Fuentes, a partir de las 8 de la tarde.

Y terminará este ciclo el sábado 25 de noviembre, también con baile, el de Rafael Fajardo El Boleco, junto a su cuadro flamenco. Al cante estará María Jesús Bernal, con el toque de Manuel Jesús Carrillo.

Además, durante todo el ciclo, la peña flamenca Francisco Moreno Galván llevará una exposición itinerante por los centros educativos de La Puebla de Cazalla. Se titula Un paseo por el flamenco y muestra pictogramas. Éstos continene textos o imágenes con explicaciones didácticas sobre la historia del flamenco.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.