Jóvenes talentos del flamenco a escena en la noche del miércoles

La noche del miércoles 10 de julio estuvo dedicada, en La Puebla de Cazalla, a los jóvenes talentos del flamenco. La plaza Nueva estaba llena de público expectante ante una velada cargada de actividad.

En primer lugar se clausuró el IV Encuentro de los Jóvenes con el Flamenco. Una iniciativa que se ha llevado a cabo en el IES Federico García Lorca. Para ello, intervinieron tanto su directora Esther Verdú, como David Eloy Rodríguez, responsable del taller de letras flamencas. Además, pusieron el broche de oro los alumnos y alumnas recitando sus propias letras flamencas.

IV Joven Reunión de Cante Jondo, dedicada a los jóvenes talentos del flamenco

A continuación se celebró la IV Joven Reunión de Cante Jondo. En el escenario, artistas muy jóvenes. En primer lugar actuó Luis Ortega, de tan sólo 12 años y natural de La Algaba. Seguidamente subió al escenario Alonso Núñez Heredia El Purilli. Un joven flamenco nacido en La Línea de la Concepción, en el año 2000. Al toque le acompañó Rubén Lara.

La mañana y la tarde del miércoles también fueron intensas. Además del taller de baile para niños y niñas de Eli Parrilla, siguió desarrollándose el curso internacional de flamenco. Por la tarde, la bailaora La Moneta impartió su primera masterclass de baile. Esta cita se repetirá hoy jueves y el viernes. El lugar escogido, la Fuenlonguilla, a las 8 de la tarde. 

Clases magistrales La Moneta

Además, la sala Victoria acogió la conferencia de Carlos García Simón. Trató sobre las herramientas de la contrarrevolución. Antecedentes políticos de la Reunión de Cante Jondo.  

Actos previstos para la tarde del jueves

Durante la tarde de este jueves, se presentará el libro Arqueología de lo Jondo, de Antonio Manuel. El acto irá acompañado por el cante de José María Cala y el toque de Carlos Llave. Comenzará a las 8:30 de la tarde en la sala Victoria.

A partir de las 10:30 de la noche, la plaza Vieja acogerá el cante de Antonia, acompañada por el toque de David Caro. Y un poco más tarde, a las 12, recital de guitarra en el paseo del Cura. Antonio Andrade y Miguel Sotelo interpretarán “Memorias del Alcázar”.

Previa a la Reunión con intervención artística en la plaza del Arquillo Viejo

La previa a la Reunión de Cante Jondo es la del viernes 12 de julio. A la 1 del mediodía está prevista la intervención artística de Fidel Meneses, Emilio Subirá y Ana Langheldt. Se desarrollará en la plaza del Arquillo Viejo.

A las 8:30 de la tarde, la sala Victoria acogerá la conferencia de Faustino Núñez. Tratará sobre el sistema musical del flamenco.

La noche culminará en la plaza del Convento, con la presentación del cartel de la Reunión. Contará con el recital de cante de Morenito de Íllora, acompañado por la guitarra de Luis el Salao. También podremos disfrutar del baile de Lucía La Piñona, acompañada por el cante de Pepe de Pura y el toque de Francisco Vinuesa..

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.