José Pérez Bernal hablará sobre trasplantes

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de las Lágrimas organiza una charla mañana jueves 8 de febrero. Se titula: «Trasplantes. El amor al prójimo como fuente de vida». Estará a cargo del doctor José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla.

La charla tendrá lugar en el convento de la Candelaria, a partir de las 8 de la tarde, del jueves 8 de febrero.

José Pérez Bernal, una vida dedicada a la concienciación sobre los trasplantes

Este médico vocacional ha estado durante 43 años de su vida en la UCI del hospital Virgen del Rocío. Sin embargo, su gran pasión ha sido el fomento de las donaciones de órganos. Él mismo participó, como médico directamente, en 625 donaciones. Se jubiló recientemente, pero no ha cesado en su actividad concienciadora, con la que ha impartido más de 1.500 conferencias. 

Actualmente, sigue con su fomento de las donaciones a través del colegio de Médicos de Sevilla. Una labor que hoy día es más sencilla, porque cuando empezó su labor, Sevilla estaba a la cola de España. Tuvo que cambiar la mentalidad de los sevillanos y convencerles de que la muerte no es el final. Así, sembrando solidaridad, ha conseguido salvar muchas vidas. Actualmente, el porcentaje de negaciones a donar órganos de familiares fallecidos es del 14%. En los inicios de la actividad de Pérez Bernal, había un 60% de negaciones. 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.