José Muñoz recibe el homenaje de su pueblo, Osuna

Osuna rinde homenaje póstumo a un pintor local, José Muñoz. Lo hace con una exposición de sus obras, en el museo de Osuna. La muestra la inauguraban responsables municipales en la jornada del sábado. Les acompañaban la mujer y los hijos del pintor local. 

José Muñoz, Pepe El Rubio, una persona que dejó huella

José Muñoz, más conocido como Pepe El Rubio, fue una persona que dejó huella no sólo en su familia y amistades. También lo hizo en el mundo de la cultura gracias a sus obras, como explicó la alcaldesa, Rosario Andújar. Un hombre con mucho ímpetu y más ganas de colaborar en todas las iniciativas. 

El hijo del homenajeado, Javier Muñoz, dedicó unas palabras muy emotivas a su padre. Lo calificó como «marido, padre y abuelo ejemplar». Destacó su amor, generoso siempre, hacia su pueblo. 

Muchos familiares y amigos acudieron a la exposición de Pepe El Rubio. Su obra se enmarca en el estilo costumbrista y fue siempre un pintor autodidacta. Paisajes, bodegones, retratos, imágenes de Semana Santa y bellos rincones de Osuna se pueden observar en la muestra. La exposición reúne unas 30 obras y podrá ser visitada hasta el próximo 6 de marzo.

Su pasión por la pintura y la cultura, le valieron para conseguir el Premio 28 de Febrero, en 2010. Se trata de un premio que concede el ayuntamiento local cada Día de Andalucía. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.