José Miguel Morales primer premio pintura taurina

El pintor de Osuna, José Miguel Morales, ha conseguido el primer premio del XXI Concurso Nacional de Pintura Taurina. Los premios se entregaron en la tarde noche del domingo 18 de junio. 21 artistas llegados de diferentes puntos del país participaron en esta edición. Sus obras se pudieron admirar, durante la pasada semana, en el salón de actos de la casa de la Cultura.

Entrega premios XXI Concurso Nacional Pintura Taurina (2)La obra Picadores se lleva el primer premio del XXI Concurso Nacional de Pintura Taurina

El Premio Nacional, dotado con 1.200 euros y placa, fue para la obra “Picadores”. José Miguel Morales Solano recogía el primer premio de manos del primer teniente de alcaldesa, Juan Antonio Jiménez Pinto. El segundo premio fue para la obra titulada “Vanesa Montoya: gitana, trianera y torera”. El autor, Andrés Díaz Rodríguez, de Sevilla, recogía su placa de manos del presidente de Circulo Cultural Taurino de Osuna, Cristóbal Gallardo Rubet. Y finalmente, el tercer premio fue para Sergio del Amo Saiz, de Guadalajara, por su obra “22 de marzo liando al matador”.

Entrega premios XXI Concurso Nacional Pintura Taurina (3)La entrega de premios estuvo presidida por el presidente del Círculo Cultural Taurino, Cristóbal Gallardo. Le acompañaban: Juan Antonio Jiménez Pinto y Antonia García Parejo, miembro del Círculo Taurino y ex presidenta del mismo. El Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos es organizado, cada año, por el Círculo Taurino de Osuna desde 1997. Su objetivo es fomentar la cultura desde varios caminos. Por un lado la pintura y por otro todo aquello relacionado con el mundo de la tauromaquia. Concurso que sirve de unión de aficionados, pintores, artistas, y público en general.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.