José Luis Montero, un ursaonense que dedica su vida a la música

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

José Luis Montero es un joven ursaonense entregado a la música desde los cuatro años. Desde esa edad comenzó a interesarse por este arte de la mano de su abuelo, el Lele de Osuna, un tocaor de renombre en el mundo flamenco, que le inculcó el amor por la música a su nieto.
Tras conocer la guitarra, José Luis quiso seguir conociendo más, y pidió a sus padres que lo apuntaran en la banda de música, donde comenzó tocando el tambor, pero como lo suyo es la melodía, se aburría y pronto lo cambió por la trompeta.
José Luis ha estudiado hasta tercer curso en el conservatorio profesional de música y actualmente, sus días están dedicados a la música. Es el director musical de la agrupación musical de la Encarnación desde hace dos años, aunque antes también dirigió musicalmente la agrupación musical de Santa Cruz.
Como director musical de la agrupación de la Encarnación, José Luis tiene que dirigir a 120 personas, que tuvieron un estreno espectacular. La primera actuación de la banda fue tras un paso de Sevilla capital, concretamente tras Clemencia y Fe.
Actualmente tienen cerrados ya contratos para el Domingo de Ramos en Badolatosa; para el Martes Santo en Vélez Málaga; para el Jueves Santo tras la Humildad de Osuna; el Viernes Santo en La Luisiana y el Domingo de Resurrección en Setenil de las Bodegas. Y aun tienen pendiente la contestación de varias Hermandades. Para contactar con la agrupación se puede visitar su blog: Amencarnaciondeosuna, llamar al teléfono: 651420402, o a través de sus redes sociales: Facebook y Twitter.
José Luis Montero, junto a sus compañeros de la Encarnación, actúan también en las diferentes actividades que lo requieren en la asociación parroquial que les da nombre, y en diversos certámenes de marchas procesionales. En breve, se celebrará el Certamen de Marchas de la Encarnación, donde tienen, como no podía ser de otra manera, una presencia destacada.
Música para mayores, guitarra flamenca, cante y percusión
Pero José Luis no sólo se dedica a la dirección musical de la banda. En su jornada laboral, la música no deja de sonar. Desde hace varios años se dedica impartir talleres a personas mayores en centros de participación activa, donde tiene formados coros, con los que actúa en actividades provinciales de estos centros, la última fue la fiesta de Carnaval celebrada en La Algaba. Actualmente imparte sus clases en los centros de participación activa de Osuna, Marchena y Casariche. En Osuna dirige el coro El Chorrillo del Agua; en Marchena, Juventud 2000; y en Casariche, el coro Atalaya.
Además, imparte clases de guitarra flamenca y cante en el centro cívico Mohedana, de Osuna, así como de percusión, de manera personalizada.
Acompañamiento de cantaores y cantantes de copla
Pero la jornada no se acaba con las clases, ya que José Luis también acude a los espectáculos de muchos cantaores y cantantes de copla como Lidia Prada, Carolina Barroso, La Carrerilla, Juan Calero, Alba Cabello o Inmaculada Paniagua, entre otros.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.