José Cabello Núñez y el Patronato de Arte de Osuna, premios ASCIL 2015

José Cabello Núñez, Investigador local y archivero de la Puebla de Cazalla, y el Patronato de Arte “Amigos de los Museos” de Osuna recibirán premios de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), el sábado 12 de diciembre, a las 12:30 en la Casa de la Provincia de Sevilla.

El investigador y archivero municipal José Cabello

El investigador y archivero municipal José Cabello

José Cabello recibirá el premio a la Investigación Local en la provincia de Sevilla, por su trabajo en torno a la figura de Miguel de Cervantes, descubriendo datos de un periodo desconocido hasta ahora en la vida del genial escritor de El Quijote. Por su parte, el Patronato de Arte de Osuna recibirá el premio al Fomento y Defensa del Patrimonio Local, por sus más de 50 años dedicados a este fin en la Villa Ducal.

Museo de Osuna interior

Museo de Osuna

El acto de entrega de los premios ASCIL a la Investigación Local en la provincia de Sevilla, que cumple su séptima edición, servirá también para presentar las actas de las XI Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla, celebradas en Osuna, en octubre de 2014, bajo el título “La nobleza en el Reino de Sevilla durante el Antiguo Régimen”.

El resto de los premiados en este acto serán: Manuel Gavira Mateos, Investigador Local de Mairena del Alcor, Francisco Rojas Castellano y Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial y Antonio Valiente Romero y Editorial Universidad de Sevilla.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.