José Antonio Rodríguez Torres presenta una nueva obra

José Antonio Rodríguez Torres, escritor de La Puebla de Cazalla, presenta mañana una nueva obra en Sevilla. Se trata de un ensayo sociológico titulado “Macarena de Triana”.

Trabajo de facultad de José Antonio Rodríguez Torres convertido en ensayo sociológico

Comenzó como un trabajo de facultad, ya que Rodríguez Torres cursa Sociología. Sin embargo, al comenzar con el tema, afirma que “la cosa se me fue de las manos”. Así, reunió más de 1.800 entrevistas a personas que opinan sobre las dos Hermandades señeras de Sevilla.

Así, lo que iba a ser un trabajo de facultad, se convirtió en un libro por la recomendación del editor de Samarcanda. Encontraremos, pues, un estudio analítico y casi novelado. Se tratan las costumbres, la simbología, la historia y el trabajo social que realizan año a año cada una de estas Hermandades. 

Encuesta sobre la Semana Santa de Sevilla a más de 1800 personas

El libro se basa en una encuesta realizada tras finalizar La Pasión según Sevilla. Participaron 873 hombres y 927 mujeres. Entre las preguntas, estaban las siguientes: ¿Qué hermandad crees que representa mejor La Madrugá? o ¿Qué barrio se vuelca más con su hermandad?,…

El título del trabajo está inspirado en el famoso tema de Silvio y Sacramento, Rezaré. Y aunque hay muchas más hermandades en Sevilla, el estudio se basa en estas dos: Macarena y Triana.

Se presentará, el martes 5 de diciembre a las 8 de la tarde, en la librería La Botica de los Lectores. Intervendrán, además del autor, José A. Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Macarena. También Daniel Pinilla, editor de Samarcanda Ediciones. 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.