Jornadas de formación y participación Juventia

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla acoge la quinta edición de las Jornadas de Participación Juventia, organizadas por los ayuntamientos de Herrera, La Algaba y Lora de Estepa.
El jueves 19 comenzarán a desarrollarse estas jornadas, desde las 9 de la mañana, cuando se entregará la documentación a los participantes. A las 9:30, los tres alcaldes darán la bienvenida a los estudiantes y a las 10 se hablará sobre el programa Erasmus+: una mirada a Europa. La charla estará a cargo de Ernesto Rivero Dugo, licenciado en Geografía e Historia y técnico del servicio de Juventud de la Diputación provincial.
Seguidamente, los asistentes podrán conocer en profundidad el plan Gyga y la Ley de Juventud andaluza, de la mano de Raúl Perales Acedo, director regional del Instituto Andaluz de la Juventud.
A las 12 está previsto un espacio de animación, con participación de los asistentes, y a las 12:45, la conferencia de Rosario Muñoz, técnica del área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.
Antes del descanso para la comida, Juan Manuel Alarcón Fernández, licenciado en Psicología, máster en Orientación Familiar y en Tratamiento de Adicciones mostrará las claves para ser personas felices  optimistas.
Ya por la tarde, volverá la animación con la participación de los asistentes, y a las 4:30, Germán Diz Gil, técnico de Andalucía Orienta, explicará los mecanismos de búsqueda de empleo.
Facultad de Ciencias del Trabajo en la Hispalense
A las 5:30 está prevista la charla de África Arroyo, asesora jurídica y abogada experta en Mediación Familiar, titulada: Profesión, vocación y elección: una mirada desde la atención a la persona, la diversidad y el género.
Con esta charla concluirá el primer día de estas jornadas, que se retomarán el viernes 20 a las 9:30 de la mañana con la conferencia sobre jóvenes y adicciónes, la prevención del tabaco, a cargo de Santiago Delgado, psicólogo de la AECC.
A las 10:30 de la mañana, Lola Torres, coordinadora de campañas de prevención de AECC, hablará sobre la prevención del cáncer.
Tras un rato de animación, con la participación de los asistentes, Isabel Muñoz, técnica de Andlaucía Orienta, hablará sobre jóvenes y empleo, tras lo cual, el tema será el autoempleo, explicado por Javier Peñalver, del CADE de Alcalá del Río.
Durante la tarde del viernes, a las 4, Juan Bellido ofrecerá una sesión de coaching para gestionar tu tiempo de manera excepcional y a las 5 se clausurarán las jornadas y se entregarán los diplomas a sus asistentes. 
Estas jornadas están homologadas por la Universidad de Sevilla con 1,5 créditos de Libre Configuración y 0,6 créditos de grados universitarios (ECTS).
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.