Jornadas contra el acoso escolar

El Saucejo celebra mañana unas jornadas contra el acoso escolar. Se hace coincidir con el día escolar de la paz y la no violencia, que se conmemora el 30 de enero. Así, el miércoles 31 de enero y los días 1 y 3 de febrero, están previstas diversas actividades.

El miércoles, a las 10:30, se desarrollará una marcha contra el acoso escolar. Saldrá desde el ayuntamiento. Y tras el recorrido, se proyectará el vídeo titulado «El Saucejo contra el acoso escolar». Será a las 11:30 en el teatro Alberquilla. 

El jueves 1 de febrero, el público serán los padres y madres de El Saucejo. Así, a las 4:30 de la tarde está prevista una conferencia titulada: La educación emocional como prevención del acoso escolar. Será impartida por Sara Sayago, en el teatro municipal. Después de la charla, merienda de convivencia. Y durante los actos, el alumnado del proyecto Ribete se queda con los niños y niñas de las personas asistentes. Les propondrán diferentes juegos en la caseta municipal, de 4:30 a 7:30 de la tarde. 

Cobardes, la película contra el acoso escolar

Finalmente, el sábado 3 de febrero está prevista la proyección de la película Cobardes. Comenzará a las 6 de la tarde en el teatro municipal. Es una película dirigida y escrita por José Corbacho y Juan Cruz en 2008. Cuenta la historia de dos chicos de Secundaria. Uno de ellos es la víctima y el otro el maltratador. 

Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de «matón» en clase le da cierto respeto. Así, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto, se pasa el día acosándole con sus amigos.

Gabriel es la víctima elegida por Guille. Gabriel es pelirrojo, así que todos lo llaman «zanahoria». Gaby, decide un día que no se dejará acosar. Habla con Carla, su mejor amiga, y planean cómo conseguir que Guille deje de pegarle, de acosarle. Graban un vídeo fuera de la escuela, en un prado, y, en el patio de la escuela, al día siguiente. Gaby se lo envía al teléfono de Guille, él ve el vídeo, y sus amigos también. De pronto, aparece Gaby y «chantajea» a sus amigos diciéndoles que si se quedan con Guille, enviaría el vídeo a todos. Sus amigos se van y Guille se queda solo. Gaby sale con su amiga Carla y ésta no está de acuerdo con el vídeo. Le que, «ya no le gusta», así que decide dejar solo a Gaby. Aun así, Guillermo no volvió a acosar a Gabriel.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.