Jornada Urban Sketchers en Osuna

El próximo sábado 23 de marzo se celebra en Osuna una jornada dedicada a los Urban Sketchers. Se trata de una comunidad global de dibujantes, tanto profesionales como aficionados. Entre ellos se fomenta la práctica del dibujo realizado in situ. Así muestran su visión directa de la vida urbana.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana. Será a esa hora cuando se inaugurará, en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna. Allí se les entregarán cuadernos gratuitos a los 100 primeros inscritos.

A las 11 de la mañana comenzará el tiempo para dibujar el edificio histórico de la Escuela Universitaria. A la 1 tendrán que dibujar el nuevo edificio de la Escuela Universitaria. Y a las 2:30 comenzará el horario de almuerzo. Los dibujos se retomarán a las 4 de la tarde, en la plaza del ayuntamiento y la zona cultural. Finalmente, a las 6 de la tarde, se hará foto de grupo y se dará por concluida la jornada. 

Urban sketchers una comunidad de miles de dibujantes urbanos

Miles de dibujantes urbanos se identifican con los principios de esta comunidad, que se extiende por todo el mundo. Nació en Internet, en 2007, y tienen un manifiesto de ocho puntos, traducido a más de 12 lenguas.

Los dibujantes urbanos comparten sus trabajos en Internet a través de blogs y redes sociales. El lema conjunto es el siguiente: “Mostramos el mundo, dibujo a dibujo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.