Jornada técnica para la mejora del olivar

Mejora del olivar

La Puebla de Cazalla acoge, esta tarde de martes, una jornada técnica dedicada a la gestión de explotaciones. Concretamente para la mejora del olivar y su rentabilidad.

Organizada por COAG Sevilla, se celebrará en la cooperativa agrícola San José. Será a partir de las 6 de la tarde.

Cómo puede llegar la mejora del olivar

Andalucía cuenta con olivares de edad avanzada y existen bajas densidades de plantación. Sin embargo, es la comunidad que más aceite y aceitunas produce. Sin embargo, predomina aún el secano y los costes productivos son elevados.

Además, en otros países mediterráneos se ha desarrollado este cultivo de manera muy rápida. Ésto lleva a importantes pérdidas de competitividad. Por lo que la mejora del olivar es primordial. Se deben emplear técnicas para mejorar la producción. Si se reducen costes de producción, se mejoran los resultados finales. Así, se propone la mecanización de prácticas como la poda o la recolección.

También es necesario aumentar los ingresos, mejorando la producción y la calidad de la misma. Así, en los últimos tiempos se propone aumentar la densidad de plantación. Sin embargo, este aumento se ha de realizar, siempre, de manera sostenible.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.