Jornada sobre la diabetes en Herrera

Herrera vuelve a concienciar sobre la diabetes. Celebrará mañana 27 de noviembre, una jornada dedicada a esta enfermedad, en el palacio de la música. La apertura será a las 5 de la tarde y a las 5:20 se celebrará la primera mesa. Esta mesa se titula: ¿Qué hacemos los sanitarios por los pacientes?

La segunda mesa comenzará a las 5:50 de la tarde, donde se conocerán los síntomas de un ictus. El objetivo es poder detectarlo lo antes posible y ofrecer asistencia sanitaria a la persona que lo sufre. La tercera mesa comenzará a las 6 de la tarde, y se dedicará al pie diabético. Y a las 6:30 se abrirá la cuarta mesa. Tratará sobre la prevención de la diabetes en la infancia. 

Herrera caminando por la diabetes

El pasado mes de mayo de 2017 ya se celebraba en Herrera una jornada titulada “Herrera caminando por la diabetes”. Con ella se pretendía sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades como la diabetes. Esta prevención se debe realizar mediante hábitos de vida saludables.

En aquella jornada se hizo un abordaje integral de la prevención. Estuvo a cargo de profesionales sanitarios especializados en esta enfermedad. Todos ellos, profesionales médicos y de enfermería de la Sierra Sur sevillana y del hospital de Osuna. Las personas asistentes pudieron disfrutar de un desayuno saludable. Además de escuchar información muy interesante sobre salud diabetológica. También intervinieron pacientes expertos, que trasladaron a la población sus vivencias personales en el abordaje de su enfermedad.

En aquella ocasión, también se llevó a cabo la marcha “Un Millón de Pasos por la Diabetes”. Participaron más de 600 vecinos y vecinas, y concienciaron sobre la necesidad del ejercicio físico como actividad saludable.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.