Jornada intensa para los Reyes Magos de Oriente

En Osuna, las actividades para los Reyes Magos comenzaron temprano el jueves 4 de enero, a las 10 de la mañana. Fueron anunciados por el Gran Visir y su comitiva. Así, a las puertas del ayuntamiento, fueron recibidos por la alcaldesa, Rosario Andújar, que les entregó las llaves de la Villa Ducal.

Desde ahí continuaron su visita por Osuna. Se dirigieron al convento de la Concepción. Además, realizaron su ofrenda en el belén del patio de la Casa de la Cultura. Seguidamente visitaron el convento de Santa Ángela y el centro ocupacional Nuevo Reto. También pasaron por el hospital comarcal de La Merced, la residencia de mayores y el monasterio de la Encarnación.

Cabalgata de Reyes, un desfile que reunió a numerosos vecinos y vecinas

A partir de las 6 de la tarde iniciaron su desfile por las calles ursaonenses. Salieron desde el recinto ferial hacia la calle Dr. Fleming. Pasaron por el núcleo residencial La Paz, por la barriada de Andalucía, travesía Ejido, Callejón de las Fores, Olivillos, María de la Cueva, Cruz, travesía San Roque, Capitán, Antequera, plaza Salitre, Carmen, Sevilla y plaza Mayor. Después tomaron camino hacia Carrera, plaza Rodríguez Marín, Carrera de nuevo y plaza Cervantes. Acompañaron el cortejo, además de numerosos vecinos y vecinas, tres bandas locales: banda de música Villa de Osuna, agrupación musical María Santísima de la Encarnación y agrupación musical Santa Cruz.

Ilusión y la magia que hicieron que miles de ursaonenses salieran a la calle. Un ambiente extraordinario en el adelanto de la Cabalgata de Reyes ante la previsión de lluvias. Un hecho que en nada deslució esta fiesta, especialmente dedicada a los niños y niñas. Más de cuatro horas de reparto de alegría, regalos e ilusión. Una Cabalgata de Reyes que viene celebrándose, ininterrumpidamente, desde hace casi 40 años.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.