Jornada informativa destinada a autónomos

Mañana jueves 19 de septiembre se celebra, en Osuna, una jornada informativa destinada a autónomos. Tratará sobre los nuevos incentivos a las personas autónomas en Andalucía.

Programa de la jornada informativa destinada a autónomos

Se desarrollará en la sede del CADE Osuna, en el polígono El Ejido, calle Alfareros, 42 (frente al juzgado de Osuna). La jornada comenzará a las 10 de la mañana. Se presentará la Orden de 27 de junio de 2019, de bases reguladoras del Programa de Estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía. Y de la modificación de la Orden de 21 de septiembre de 2018. “Programa de Emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas del trabajo autónomo. Tras la explicación, a las 11:30, se resolverán las dudas que hayan surgido en la sesión. 

Las ayudas

La nueva orden de ayudas tiene por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos. Lo hará extendiendo la tarifa plana estatal a dos años. Así, se reducirá la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores. Está recogida en el ‘Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en la Comunidad’. Está dotado con una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y tiene previsto beneficiar a alrededor de 24.000 personas trabajadoras por cuenta propia de Andalucía.

Pueden solicitar estas ayudas las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia agrarios con residencia en Andalucía, que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2019 y estén acogidos a los incentivos estatales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021.

Para mayor información e inscripciones pueden dirigirse al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE). Los teléfonos son 955 546 026 ó 955 137 035. También pueden contactar por correo electrónico en cade.osuna@andaluciaemprende.es

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.