Jornada informativa destinada a autónomos

por | Sep 18, 2019 | Osuna | 0 Comentarios

Mañana jueves 19 de septiembre se celebra, en Osuna, una jornada informativa destinada a autónomos. Tratará sobre los nuevos incentivos a las personas autónomas en Andalucía.

Programa de la jornada informativa destinada a autónomos

Se desarrollará en la sede del CADE Osuna, en el polígono El Ejido, calle Alfareros, 42 (frente al juzgado de Osuna). La jornada comenzará a las 10 de la mañana. Se presentará la Orden de 27 de junio de 2019, de bases reguladoras del Programa de Estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía. Y de la modificación de la Orden de 21 de septiembre de 2018. «Programa de Emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas del trabajo autónomo. Tras la explicación, a las 11:30, se resolverán las dudas que hayan surgido en la sesión. 

Las ayudas

La nueva orden de ayudas tiene por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos. Lo hará extendiendo la tarifa plana estatal a dos años. Así, se reducirá la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores. Está recogida en el ‘Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en la Comunidad’. Está dotado con una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y tiene previsto beneficiar a alrededor de 24.000 personas trabajadoras por cuenta propia de Andalucía.

Pueden solicitar estas ayudas las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia agrarios con residencia en Andalucía, que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2019 y estén acogidos a los incentivos estatales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021.

Para mayor información e inscripciones pueden dirigirse al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE). Los teléfonos son 955 546 026 ó 955 137 035. También pueden contactar por correo electrónico en cade.osuna@andaluciaemprende.es

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...