Jornada sobre desarrollo rural en Andalucía que inaugurará el consejero

Bonificaciones IBI - mujer en el mundo rural - desarrollo rural

Mañana se celebra una jornada para analizar el papel de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) en el desarrollo de Andalucía. El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, y la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andaucía (ARA), Rosario Andújar, inaugurarán esta jornada. Se enmarca dentro de los Encuentros sobre el Desarrollo Rural, que organiza ARA en colaboración con la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

La jornada se celebrará en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna. Pretende abordar la importancia de los GDR en el desarrollo futuro de los pueblos andaluces. La primera mesa redonda estará moderada por Rosario Andújar. Tratará sobre las Nuevas oportunidades para las zonas rurales. Participarán responsables de la dirección general de Agricultura de la Comisión Europea, del Ministerio de Agricultura y de la Consejería de Agricultura. 

La segunda mesa redonda abordará el “Futuro Desarrollo Rural bajo el enfoque Leader”. Esta mesa estará moderada por Ignacio García Saura, gerente de ARA. Tendrá como invitados a la gerente de la REDR. También a gerentes de dos GDR, uno andaluz y otro asturiano. Además de a un experto en este tema por parte del ámbito académico.

También se presentarán buenas prácticas El valor de Leader en Andalucía, por parte de representantes provinciales. Además, se presentará el vídeo “ARA y el desarrollo rural en Andalucía”, así como la nueva web de ARA. El objetivo es facilitar al máximo la labor de los GDR, dotándolos de una mayor accesibilidad desde cualquier dispositivo. También los adapta a las necesidades de los asociados/as.

Sin pueblos no hay futuro será el siguiente encuentro sobre el desarrollo rural en Sevilla

El siguiente Encuentro sobre el Desarrollo Rural se celebrará el 15 de noviembre en el hotel Al Andalus de Sevilla. Allí se acogerá la jornada Sin pueblos no hay futuro. Será un espacio de reflexión y debate para exponer, analizar y discutir diferentes iniciativas regionales, nacionales y europeas. Todas ellas estarán relacionadas con las posibilidades económicas y sociales de invertir en las zonas rurales. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.