Jornada de reforestación y domingo de piñata

El Saucejo convoca a sus vecinos y vecinas a una jornada de reforestación en Barranco Blanco. El sábado 10 de febrero, el ayuntamiento, con la colaboración de Senderismo Saucejeño, plantarán más de 50 árboles en esta zona de su término municipal.

Reforestación del Barranco Blanco

En horario de mañana, se realizará la reforestación. La salida está prevista a las 9 desde el pabellón deportivo municipal. Comenzarán con una pequeña ruta hasta el lugar. En total, 6 kilómetros hasta el mirador. Recomiendan llevar calzado cómodo, comida, agua y guantes. Una vez en Barranco Blanco, se crearán grupos de trabajo para repartir las diferentes tareas.

En esta ocasión se incorporarán especies autóctonas en la zona. Se sembrarán unas 50 ejemplares de especies autóctonas como el acebuche y la coscoja..Además de ejemplares de Pinus Halepensis para favorecer su desarrollo.

Domingo de piñata 2018Domingo de Piñata

Y por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de El Saucejo convoca el Domingo de Piñata, el 11 de febrero. Abrirá la programación del Carnaval, que se desarrollará el 17 de febrero. Se trata de una antigua tradición por la que el domingo antes de Carnaval se hacía una salida al campo.

A las 9 de la mañana está prevista la salida, desde la plaza del ayuntamiento, a El Puente de Yeso. Es una formación natural que se ha creado por la erosión del terreno. Allí se celebrará una comida de convivencia, con el encendido de una candela. La distancia a recorrer es de unos 18 kilómetros, con dificultad media.

Para más información pueden llamar al 696 527 391.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.