Jornada de puertas abiertas en el Centro Ecuestre de Casariche

La Peña Caballista de Casariche ofreció el pasado domingo 19 de abril una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el Centro Ecuestre que gestionarán en los próximos años, ubicado en el parque periurbano Cerro Bellido.

Este edificio, construido a través de programas de empleo estable por el consistorio municipal, será gestionado por esta peña a través de una concesión administrativa, con el objetivo de desarrollar actividades relacionadas con el tema del caballo: terapias ecuestres, clases de hípica,… y trabajar para que se puedan ofrecer recursos turísticos relacionados con los equinos como rutas a caballo, por ejemplo.
La formación sobre el mundo ecuestre y el medio ambiente también son dos objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de este centro que comienza ahora a ponerse en marcha.

Exhibición con personas con discapacidad (3) - Francisco J Pozo

Exhibición de terapias para personas con discapacidad (foto: Francisco J. Pozo)

Las obras, que se han extendido durante unos dos años, se han ralentizado por la espera que ha debido realizar el ayuntamiento hasta la concesión de los permisos por parte de la Delegación de Cultura, que ha realizado informes arqueológicos para asegurar que el solar no estaba sobre un yacimiento y no podía afectar a las cercanas canteras romanas.
Con respecto a algunas críticas vertidas sobre el no respeto al medio ambiente de esta construcción al encontrarse en este parque periurbano, el alcalde, Basilio Carrión, nos explica que este paraje natural no está catalogado como zona protegida de ningún tipo, por lo que es un entorno que no precisa informes adicionales a los del propio proyecto de actuación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.