Jornada de formación sobre violencia género

Hoy finaliza el plazo para inscribirse en la jornada de formación sobre violencia de género. La jornada se titula: Nuevas Perspectivas y desafíos en el Abordaje de la Violencia de Género. Se celebrará el jueves 21 de marzo, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, en la escuela universitaria de Osuna. 

Con esta jornada se pretende facilitar un espacio de encuentro y de formación especializada. Está dedicada a profesionales del ámbito social, educativo y sanitario. También a los del ámbito psicológico, jurídico o de medios de comunicación. Así como a fuerzas y cuerpos de seguridad. También pueden acudir todas las personas y entidades interesadas en la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente acudiendo al Centro Municipal de Información a la Mujer de Osuna. Está situado en la calle Aragón, 3. También a través de la dirección de correo electrónico cmim@osuna.es. O a través en el siguiente enlace: inscripción jornada sobre violencia de género.

Programa de la jornada de formación sobre violencia de género

A las 10 de la mañana está prevista la inauguración institucional, que presidirá la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar. La primera conferencia estará a a cargo de Amparo Díaz Ramos, abogada especialista en victimología, violencia psicológica, violencia sexual, violencia de género, ciberdelincuencia de género, violencia sobre menores, acoso, ciberacoso y cibercrímen. Se titula: “Retos de la intervención profesional frente a la violencia de género en el siglo XXI”. 

A las 11:30 está prevista la disertación titulada: “Violencia hacia las mujeres. ¿A qué cambios puede contribuir la educación?”. Consuelo Flecha García, doctora en Ciencias de la Educación y catedrática de Historia de la Educación, impartirá esta conferencia. 

Tras un descanso, a la 1 del mediodía, intervendrá Erick Pescador Albiach. Es sociólogo y sexólogo, especialista en género, masculinidades y prevención de violencia. La conferencia implica al hombre en esta lucha y se titula: “Otras masculinidades posibles desde la igualdad”. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.