Jornada de apoyo familiar y discapacidad

La asociación de padres, madres y familiares de personas con discapacidad intelectual de Osuna MIMO, organiza una jornada de apoyo familiar y discapacidad. Tratará sobre la protección jurídica y se celebrará el próximo 25 de mayo. Será a las 6 de la tarde, en el paraninfo de la escuela universitaria de Osuna.

La jornada está destinada a familiares de personas con discapacidad intelectual, aunque también pueden participar todas las personas interesadas. Se pretende acompañar a las familias en su proyecto de vida, atendiendo a sus necesidades y demandas. Así, se facilitan los apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida de sus miembros.

La jornada se presenta como un espacio para favorecer la comprensión de las incapacidades. Además, se tratarán las alternativas que la ley establece. También se ofrecerá asesoramiento legal e información a tutores familiares que lo requieran. Incluso se asesorará sobre la protección, salvaguarda y defensa de las personas que no pueden hacerlo por sí mismas.

La Fundación Hispalense de Tutelas desarrollará esta jornada de apoyo familiar y discapacidad

Para desarrollar estos temas acudirán profesionales de la Fundación Hispalense de Tutelas (FHT). La jornada comenzará a las 6 de la tarde y finalizará sobre las 8 con las preguntas del público. Tras el cierre de la jornada, la asociación MIMO presentará la exposición  fin de curso de su taller de cerámica «CERAMIMO». También harán un especial homenaje a los hermanos y hermanas de sus socios con discapacidad.

Para inscribirse en esta jornada tienen hasta el 22 de mayo. Pueden hacerlo por teléfono o WhatsApp al 611 03 15 76, en horario de 9 de la mañana a 1 del mediodía. También pueden enviar un correo a mimo-osuna@hotmail.com, o acudir a la sede, en calle San Agustín, 4, de Osuna.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.