Jesús Nazareno protagoniza el cartel de Semana Santa 2015

por | Mar 11, 2015 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El ayuntamiento de La Puebla de Cazalla presentó anoche su cartel de Semana Santa 2015, que tiene como protagonista este año a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, concretamente a su paso de Misterio.
El acto estuvo presidido por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Rivero, quien dio paso a dos saeteras de la escuela Nuestro Padre Jesús Cautivo, que dieron comienzo al acto.
Tras la interpretación de las dos saetas, Miguel Ángel Rivero explicó su relación con la Semana Santa, en imágenes de su niñez acompañando a su madre en los desfiles procesionales de la Hermandad de Jesús Nazareno. Destacó en su intervención la mezcla de emoción, fe y sentimiento que dan lugar a esta manifestación cultural tan arraigada en nuestra sociedad.
Juan Miguel Correa, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de las Lágrimas, destacó la función publicitaria de este tipo de carteles, pero insistió en no olvidar qué es lo que se conmemora: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, algo que, según él se debe vivir con el respeto que merece pero también con la alegría que representa para la fe cristiana.
En su intervención destacó el trabajo fotográfico realizado por Jesús Moreno, autor de la imagen, que ha jugado con la luz de una forma magistral. Agradeció la participación de otros fotógrafos que ofrecieron sus imágenes para el cartel: Miguel Guerrero y Juan Alfaro.
Seguidamente, se descubrió el cartel de Semana Santa 2015, donde se muestra la Imagen de Jesús Nazareno sobre su paso, momentos antes de finalizar su estación de penitencia el Viernes Santo, frente a las puertas del Convento de la Candelaria. La imagen está tomada desde su interior con lo que se ven las tres cruces de la plaza y la Casa Hermandad de Jesús al fondo.
Tras el descubrimiento del cartel fueron otros dos saeteros los que ofrecieron su rezo a la Imagen de Jesús Nazareno en esta ocasión, con lo que se cerró el acto y se procedió al reparto de carteles de Semana Santa a los presentes que desearon llevarse una copia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...