Jesús García es el mejor entre los cortadores de jamón

El primer premio del II Concurso de Cortadores de Jamón fue para Jesús García, venido desde Los Palacios y Villafranca. Así lo certificó el jurado de este evento, que se desarrolló en la plaza de toros de Osuna durante el sábado. Este cortador profesional, además, recibió el premio a la creatividad en la presentación de sus platos. El segundo premio del concurso fue para Vicente García, de Huelva. Mientras que el tercero recayó en Benito Ruiz, de Montoro (Córdoba). Responsables municipales fueron los encargados de entregar los diferentes premios.

Dos mujeres entre las personas participantes en el II Concurso de Cortadores de Jamón

Fueron ocho las personas participantes en el concurso. Todas ellas son profesionales del corte de jamón. En esta edición destacó la presencia de dos mujeres: Paqui Sánchez, de Martín de la Jara, y Ruth Valdés, de Alicante. Paqui consiguió el cuarto puesto, mientras que Ruth no pudo cortar el jamón antes del tiempo establecido.

II Concurso Cortadores Jamón (14)

El concurso es clasificatorio para la liga nacional de cortadores profesionales. Fue organizado por el cortador ursaonense Ángel Espuny, a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los platos de jamón cortado por los concursantes fueron degustados, posteriormente, por el público asistente. Estas personas pudieron también disfrutar con la música de Dj Manu Maldonado. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.