IX Campeonato Solidario de Galgos en Campo

Osuna acogerá mañana sábado 27 de octubre, el IX Campeonato Solidario de Galgos en Campo. La recaudación de este campeonato irá destinada a terapias ecuestres para personas con discapacidad.

Campeonato solidario para recaudar fondos y ofrecer becas para terapias ecuestres

Se celebrará en la finca Los Arenosos, al igual que en anteriores ediciones. Está organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres. Además, tras el campeonato se celebrará una fiesta de convivencia en la plaza de toros de Osuna. El objetivo de todo el evento es recaudar fondos para lanzar el programa de becas para usuarios con discapacidad que reciben terapias ecuestres en el centro Bustillos, de Osuna. Allí se atienden a más de 100 personas pero hay familias que, sin beca, no podrían costearlo.

Se trata de una atención terapéutica destinada a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Está destinada a avanzar en el desarrollo integral de estas personas. En las terapias encuentran en el caballo y en los profesionales, un facilitador para mejorar su calidad de vida.

La directora de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, Sandra de Soto, también es organizadora del máster que se imparte en la Pablo de Olavide. El objetivo de esta formación es especializar a profesionales en terapias con caballo. Un máster único en España.

La primera parte de este evento se desarrollará en la finca “Los Arenosos”. Allí, ocho equipos participarán en este campeonato solidario de galgos en campo. A las 9 comenzará la carrera de galgos en campo con liebre mecánica. Concluidas todas las rondas clasificatorias, se celebrará el almuerzo solidario. También se desarrollarán las distintas exhibiciones ecuestres y las actuaciones musicales. Entre ellas, podemos destacar la demostración de Ignacio de la Puerta o de Alejandro Espejo. Este último es un chaval síndrome de Down, que ha pertenecido a la fundación Terapias Ecuestres. Además, es campeón de España de Doma Clásica Adaptada. Será en la plaza de toros para acercar el evento a todas aquellas personas que deseen participar.

 El precio de la entrada a la plaza de toros es de 10 euros e incluye diferentes consumiciones y almuerzo. También podrán disfrutar de todo el programa de actividades ecuestres. Así como de actuaciones de grupos musicales que amenizarán esta jornada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.