IV Maratón de Fútbol Sala de la Borriquita

Este fin de semana se celebra la cuarta edición del Maratón de Fútbol Sala Juveniles de la asociación cultural de Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalem, en La Roda de Andalucía. 

Los premios van desde los 400 euros del primer clasificado, hasta los 80 euros para el equipo ganador local. El segundo clasificado se llevará 200 euros y el tercero 100 euros.

Los partidos se disputarán en la pista del parque Europa, el sábado y el domingo. La inscripción tiene un coste de 70 euros y para más información pueden llamar a David, al 654 77 30 17.

El fútbol sala

El fútbol sala es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego. También tomó detalles del balonmano, el waterpolo o el baloncesto. Así, tomó de éstos no sólo una parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego. 

La creación de este deporte se remonta a 1930 en Montevideo, Uruguay. La selección uruguaya había ganado el primer Mundial de Fútbol en su país. Mientras que dos años atrás, había ganado la medalla de oro de la modalidad en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam, Países Bajos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.