IU pregunta al gobierno central sobre las inundaciones

IU pregunta sobre las inundaciones - imagen Pepe Valle Fernández

Tras las inundaciones producidas en La Puebla de Cazalla, tanto durante el mes de noviembre como el pasado viernes, los representantes de IU en el parlamento de Andalucía y en el Congreso se ocupan del tema. Así, preguntaron  por la declaración de zona catastrófica en la localidad. También por el acceso oriental a La Puebla en la A-92, desde Sevilla. Así se evitaría que los vehículos pesados atraviesen la localidad. 

Visita de representantes de IU al polígono Corbones para conocer la situación

Miguel Ángel Bustamante, Antonio Maíllo y Manuel Lay visitaron La Puebla de Cazalla hace unas semanas. Entonces, se preocuparon de las inundaciones producidas en la zona del polígono Corbones. Conocieron in situ la situación del río y cómo afecta su inundación.

Así, el polígono Corbones sufre cuantiosas pérdidas cada vez que hay lluvias intensas. Todo ello por la falta de acciones en el río junto al que está ubicado. El ayuntamiento ha solicitado, tanto al gobierno central como a la junta, la declaración de zona catastrófica. Se dañaron bienes públicos, caminos rurales y carriles, calles, parques y plazas, además de propiedades privadas y cultivos. Sin embargo, no ha habido respuesta. 

El ayuntamiento se hizo cargo, en noviembre, de los daños con recursos propios, a pesar de no ser su competencia. Miguel Ángel Bustamante, diputado por Sevilla, interpeló al gobierno sobre este punto. También sobre el desarrollo del acceso oriental a La Puebla en dirección Sevilla-Málaga.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.