IU La Puebla presenta su programa electoral de lectura fácil

Mañana viernes 10 de mayo se presenta, en La Puebla de Cazalla, un programa electoral de lectura fácil. Se trata del programa de Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales. el acto será en el edificio Miguel Hernández, a las 7:30 de la tarde. 

Está dirigido a personas con dificultades de comprensión y se ofrecerá, tanto en formato papel como en digital. Es el primer partido, a nivel local, que toma esta iniciativa para hacer más accesible la información electoral.

Programa electoral de lectura fácil validado por Retama

Este documento ha sido validado por la asociación Retama y recoge un resumen del programa electoral base. Concretamente son 36 medidas que se pretenden realizar en La Puebla durante los próximos años. 

Izquierda Unida se une así a la campaña del movimiento asociativo Plena Inclusión #MiVotoCuenta. Un movimiento que lleva trabajando desde 2014 para asegurar el derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual en España. Un derecho que se recuperó a finales de 2018. Fue con la LOREG (Ley Orgánica Electoral) por la que 100.000 personas con discapacidad intelectual recuperaron su derecho al voto. 

La lectura fácil es una técnica de redacción que facilita la comprensión a personas con dificultades lectoras. Así que este programa de lectura fácil no sólo va dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. También es accesible para personas mayores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.