IU Badolatosa descubre placa con el nombre de la calle Lenin en su sede

La coalición Izquierda Unida en Badolatosa descubrió una placa con el nombre de la calle Lenin como protesta ante el cambio de nombre de varias calles aprobado en el pleno el pasado 30 de marzo.

El argumento para el cambio de nombre de varias calles fue el de «despolitizar la localidad» porque «se han quejado los vecinos de Badolatosa». Según informa Izquierda Unida, en el pleno se argumentó que la calle Lenin era una de las quejas más importantes, y será cambiado su nombre por el de Virgen del Carmen, algo a lo que se negó rotundamente esta coalición.

Según el grupo municipal de IU, no les constan dichas quejas ni se les mostró documentación que lo demostrara. Tan solo un día después del pleno, el jueves 31 de marzo, operarios del ayuntamiento retiraron la placa identificativa de la calle Lenin, dejando sin placa alguna a dicha calle.

“Mostramos un rechazo absoluto al cambio de nombre de nuestras calles. Los motivos del PSOE no tienen sentido. Hemos entregado 200 quejas en el ayuntamiento, de vecinos que están en contra del cambio de nombre de las calles. Quieren despolitizar el pueblo y callar nuestra voz, pero no lo harán”, declaraba Silvia Guerrero, portavoz del grupo de IU en Badolatosa quien estuvo arropada por otros compañeros del partido como Maximiliano Moreno y Francisco Romero y por una treintena de vecinos y vecinas del municipio.

El grupo municipal de IU de Badolatosa asegura que se entregarán más quejas de vecinos y vecinas en el ayuntamiento y que seguirán luchando para recuperar el nombre de las calles.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.