Itinerario formativo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna anuncia su Itinerario Formativo 2019/2020. Las personas que participen en él obtendrán un diploma que entrega la delegación diocesana de hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla. 

El domingo 8 de diciembre comenzarán las actividades con la charla que impartirá Antonio Jesús Rodríguez Báez, vicario de la Zona Sur y Consiliario de la institución organizadora. También ese día se entregarán los diplomas del pasado curso y se desarrollará la ofrenda floral a la Inmaculada. Concretamente ante la imagen que se encuentra en el ayuntamiento de Osuna.

En enero se propone un cine fórum, con la proyección de la película Maktub. Las hermandades de Osuna volverán a sumarse, un año más, a la jornada «24 horas para el Señor». Se unirán con un Adoremus Cofrade que estará dirigido por don José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

Las sesiones se retomarán en días posteriores a la Semana Santa. Será Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías quien cerrará el ciclo. 

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna anuncia que para obtener el diploma habrá que acudir a las tres formaciones propuestas. Si no pudieran asistir, las personas interesadas podrán conseguirlo acudiendo a otras actividades. Concretamente la mesa redonda titulada ¿Costaleros y capataces en la segunda década del siglo XXI?, que se desarrollará en el mes de enero. O acudiendo a los retiros que se organizan desde el arzobispado. Éstos tendrán lugar en febrero, en el seminario de Sevilla. 

Actividades también para los más jóvenes

Para los más jóvenes, habrá una iniciación al programa de afectividad sexual Teen Star. Se celebrará tras la convivencia del mes de diciembre en honor a San Juan Evangelista.
Los jóvenes también volverán a participar en las 24 horas para el Señor y habrá una ruta por el campo dirigida por don José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.