Investigadas 7 personas por hurtos de frutos del campo

En el mes de octubre, el equipo ROCA de la guardia civil de Osuna investigó una serie de hurtos de frutos del campo, en concreto, aceitunas. Lo hizo en el marco de las actuaciones que llevan a cabo en la campaña de recolección de este fruto. 

Los hurtos se produjeron en el término municipal de Arahal, creando una importante alarma social. La guardia civil conoce los hechos por las denuncias presentadas en el cuartel arahaleño. Comienza a realizar gestiones y entrevistas a testigos, personas perjudicadas,… En el transcurso de la investigación, se obtienen datos de dos vehículos cuyos ocupantes podrían estar relacionados con los delitos. La guardia civil logra así identificar a siete personas. Todas ellas serían las responsables de la comisión de los hurtos denunciados. También se localizaron los vehículos utilizados. 

Hurtos de frutos del campo y enfrentamientos con agricultores y jornaleros

Estas personas son residentes en Dos Hermanas. Casi diariamente se desplazaban a fincas de Arahal para sustraer aceitunas. Si eran sorprendidos por agricultores y jornaleros, se enfrentaban a ellos. Incluso protagonizaron huidas en vehículos a gran velocidad. 

Los agentes de la guardia civil localizaron, finalmente, a estas personas. Se les imputan un total de cinco delitos de hurto de aceitunas. En ellos, habrían sustraído entre 4.000 y 5.000 kilogramos. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Marchena. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *