Inversiones millonarias para evitar problemas en los temporales de lluvia

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es

Se acondicionarán los cauces de la cuenca del Guadalquivir, con objeto de paliar los daños ocasionados durante los últimos meses de lluvias.
Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía, ha anunciado una inversión de 13,9 millones de euros en total. 7,4 millones se invertirán en actuaciones a realizar en aquellos puntos de la cuenca que resultaron afectados por el temporal, y 6,5 millones más, se unen a la iniciativa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la mejora del dominio público hidráulico.
Esta inversión estatal, acometerá 104 actuaciones, que afectan a 126 municipios de la cuenca del Guadalquivir, una tarea que empleará a, aproximadamente, 400 personas.
A Badolatosa y Jauja se les va a destinar un total de 1,6 millones de euros, con el fin de estabilizar las márgenes del río Genil en 800 metros, mediante gaviones y escolleras, que servirán para retirar sedimentos y mejorar la capacidad hidráulica del río en estos puntos.
La Puebla de Cazalla también verá cómo se destinan 400.000 euros para la defensa de las márgenes del Corbones y la recuperación de la capacidad hidráulica, ya que en ambas márgenes de este afluente del Guadalquivir, se ocasionaron desbordamientos que pusieron en riesgo a la población y causaron daños que es necesario reparar para la próxima campaña de riego.

Écija también recibirá 500.000 euros para invertir en el entorno del puente romano sobre el río Genil. Allí se retirarán sedimentos y se recuperará la capacidad hidráulica del cauce del río.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.