Inversiones con parte del remanente de tesorería en el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla

Pleno extraordinario

El pleno municipal de La Puebla de Cazalla aprobó en la jornada del lunes, las inversiones que se acometerán en la localidad durante los próximos meses, a cargo del remanente de tesorería del año 2014.

Estas inversiones ascienden a un total de 261.799,88 euros, que se han liberado para tres proyectos: pintado de edificios municipales y colegios públicos, rehabilitación del auditorio Corbones y retirada del amianto en las naves del Tejar “Los cuarenta”.

En la primera de las partidas, destinada al pintado de edificios, se mejorarán el exterior de los siguientes: CEIP San José, CEIP Santa Ana, Hogar del Pensionista, Ayuntamiento, Plaza de Andalucía y Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván. El portavoz del Partido Socialista requirió  “no solo un lavado de cara sino que hay que mirar en el interior como es el caso del colegio San José que necesita adecentamiento en el tejado, los servicios de infantil y primaria, las tuberías e incluso la altura del muro exterior”, a lo que el alcalde le contestó que “todos los veranos se actúa en los colegios según las peticiones de los centros”.

Otro espacio que se beneficiará de este remanente de tesorería liberado será el auditorio Corbones, que lleva años abandonado, por lo que con esta rehabilitación “se da respuesta a una demanda ciudadana que venía reivindicando un espacio para espectáculos con mayor capacidad”, según explicaba Antonio Martín.

Finalmente, la tercera de las partidas aprobadas en el pleno del lunes 5 de octubre era la dedicada a la retirada del amianto en el espacio del tejar de “Los cuarenta”, comprado hace meses por el propio ayuntamiento. El Partido Popular se preocupaba por las personas que trabajaban en el polígono industrial cercano ante la retirada de este peligroso material, pero el alcalde le contestó que “la empresa encargada de quitar el amianto tendrá que ajustarse a los requisitos de la Consejería de Medio Ambiente al ser un material que presenta riesgo”. Tras la retirada del amianto, se comenzará con el derribo de la zona y su posterior urbanización.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.