Inversión de 364.000€ en instalación de calderas de biomasa en 11 municipios de Andalucía

por | Nov 12, 2013 | Herrera, La Puebla de Cazalla, Pedrera | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La Diputación de Sevilla ha sacado a concurso la instalación de calderas de biomasa en los centros deportivos de once municipios, en los que invertirá un total de 364.000 euros. Siendo Arahal, El Coronil, Estepa, Herrera, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Los corrales, Marchena, Montellano, Paradas y Pedrera son los los municipios beneficiados.


Las calderas de biomasa son aquellas que utilizan combustibles naturales provenientes de fuentes renovables para su funcionamiento. Los pellets (pequeñas porciones de materia vegetal comprimidode madera, procedentes de residuos forestales o de los excedentes de industrias madereras, huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, leña etc. son las fuentes de energía natural que emplean las calderas de biomasa.

Según la información recogida por Europa Press, la institución provincial presidida por Fernando Rodríguez Villalobos ha sacado a licitación la instalación de las citadas calderas para la producción de agua caliente en recintos deportivos públicos, cuyas ofertas pueden presentarse hasta mediados de diciembre.
Estas acciones están incluidas en el marco de los Proyectos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cofinanciados en un 70 por ciento por la Unión Europea (UE) con cargo al Feder, dentro del Eje 5 de ‘Desarrollo Sostenible urbano y local’ del Programa Operativo 2007-2013 de Andalucía y por la Diputación de Sevilla.

Leer más en: energias-renovables.com y europapress.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenos días #CorazónAndalucía!!

Esta noche se producirá el cambio de hora de #primavera... RECUERDEN, a las 2:00 am serán las 3:00 am

@la_puebla @joseareina @Estepanoticias @Ursaonense

#Covid19 #CorazónAndalucía

Por 2º día consecutivo baja el número de nuevos contagios en Andalucía, también en nuestra provincial. Un dato positivo pero que no debe relajarnos a la hora de cumplir las medidas adoptadas en el Estado de Alarma

http://www.elperiodicodelospueblos.es/baja-el-numero-de-nuevos-contagios-en-andalucia/

#Pedrera #CorazónAndalucía

Eventos VIP ofrece conciertos a través del Instagram de cada uno de los cantantes que conforman este evento.

http://www.elperiodicodelospueblos.es/eventos-vip-en-concierto/

Ver más...
A %d blogueros les gusta esto: