Intervienen un vehículo con 200 kilos de naranjas de dudosa procedencia

por | May 21, 2020 | El Saucejo, Sociedad | 0 Comentarios

Agentes de la Policía Local de El Saucejo y Almargen, y de la Guardia Civil de Villanueva de San Juan, interceptaron ayer más de 200 kilos de naranjas de dudosa procedencia. Tras parar el vehículo, no hallaron documento que acreditara su naturaleza e higiene y tras el análisis de la Inspección del Área Sanitaria de Osuna, se ha certificado que no eran aptas para el consumo. El motivo es que, además de que carecían de etiquetado de procedencia, la fruta podía contener agentes contaminantes como restos de productos fitosanitarios, insecticidas, bactericidas,…

Esta acción ha evitado una venta fraudulenta y un posible contagio en las personas. Así, que se les imputará a las personas identificadas un posible delito contra la salud pública. Según las pesquisas policiales, la cantidad intervenida y el lugar de origen de los identificados concuerdan con la denuncia de un propietario de una finca. Además, las personas identificadas poseen antecedentes por robos y hurtos en naves y viviendas. También se les han intervenido sustancias estupefacientes y armas blancas.

Este hallazgo se produjo dentro de los controles que llevan a cabo cada día las fuerzas de seguridad en torno a los desplazamientos interprovinciales. Recordamos que El Saucejo y Villanueva de San Juan pertenecen a la provincia de Sevilla, y Almargen es de Málaga, a pesar de que los distancia pocos kilómetros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...