Intenso fin de semana para la Hermandad de Jesús Nazareno en La Puebla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Lágrimas y San Juan Evangelista de La Puebla de Cazalla ha tenido un fin de semana intenso, en esta recién estrenada Cuaresma.

El viernes 12 de febrero celebraba, tras la Santa Misa de su Novena, el tradicional Vía Crucis con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el convento de la Candelaria. Sin embargo, debido a la mala climatología, la Imagen no pudo salir a las calles aledañas a este templo, por donde se realiza habitualmente el Vía Crucis, y tuvo que celebrarse en el interior del convento, ante un número muy importante de fieles.

Ya el domingo, esta Hermandad celebraba la décimo tercera edición del Pregón de la Juventud, que este año ha estado a cargo de Jesús Manuel Rivero Gallardo, un hermano jesuíta que, en su día, fue Mayordomo de la Junta de Gobierno y que durante su pregón ha recordado sus vivencias desde su localidad de origen, Guadalcanal, hasta el día de hoy, pasando por su llegada a La Puebla de Cazalla con su familia. También ha recordado a personas que ya no están entre nosotros y cómo se vivía en su hogar la llegada de los días de Cuaresma y la esperada Semana Santa.

El pregonero ha sido presentado por Juan Manuel Cabello Torres, pregonero el pasado año y el acto ha sido ilustrado por la banda municipal de la Villa de Gerena.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.