Intenso 28 de Febrero en Osuna

Osuna entregó sus premios 28 de Febrero en la víspera del día de Andalucía. Con ellos, se distingue la labor de personas, empresas, entidades, asociaciones e instituciones. Con esa labor, han conseguido dar a conocer el nombre de Osuna más allá del propio municipio. El acto tuvo lugar en el auditorio del conservatorio profesional de música, presidido por la alcaldesa, Rosario Andújar.

Los reconocimientos fueron, en el plano comercial, para Productos Cáceres. Con este galardón se destacan valores como el mantenimiento de la tradición, la constancia y la continuidad en el tiempo durante más de 60 años. También la calidad en la elaboración artesanal de exquisita repostería de primera calidad.

En el ámbito social, el premio se le otorgó a la Asociación de Padres, Madres y Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Osuna, MIMO. Veinticinco años de permanente labor para dar a conocer y difundir la problemática general de las personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual. También por su lucha para mejorar la calidad de vida y la integración plena de las mismas.

En el sector industrial, el premio 28 de Febrero ha sido para Hijos de Espuny S.A. Se reconoce así su 100 aniversario de producción ininterrumpida de aceite en Osuna. Hoy es el único baluarte que queda de la importante agroindustria con que contó la localidad durante el siglo XX.

Por sus labores de investigación en el terreno histórico y arqueológico, a Francisco Luis Díaz Torrejón y Juan Antonio Pachón Romero, respectivamente. Destaca en ambos una labor constante e infatigable, y su generosa dedicación al saber. Además de a la difusión del conocimiento de nuestro pasado y de nuestro patrimonio.

En el ámbito musical, el premio 28 de Febrero se le ha concedido al compositor y cantautor de Osuna, afincado en Madrid, José Ruiz. Este artista se ha abierto un camino en el mundo de la música a nivel nacional. Sus trabajos musicales, incluso, han sido reconocidos y premiados en distintas capitales españolas.

En el terreno deportivo, a modo individual, a la atleta Elizabeth Rodríguez Real, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva. Como prueba están sus primeros puestos obtenidos en numerosas competiciones a nivel andaluz y provincial. Destaca en la modalidad de BTT, así como también en carreras y en maratones. Y como colectivo, a la Sociedad Deportiva de Caza de Osuna por sus más de cuarenta años de actividad cinegética. Se le reconoce también su excelente papel social.

Cerrando esta edición, y a modo de sorpresa inesperada, el Premio 28 de Febrero también ha sido concedido, al trabajador municipal José Luis Cecilia Vega. Este empleado público cumple 30 años de servicio y entrega a la dirección, organización y montaje de la Feria de Mayo de Osuna. Es uno de los baluartes para que la feria ursaonense haya sido designada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Además de convertirla en un referente cultural, festivo y turístico en nuestra provincia y en Andalucía.

El acto concluyó con la interpretación del himno de Andalucía. Al piano, el joven Javier Cecilia junto a la voz de la joven María de la Puerta. Javier Cecilia también fue el encargado de abrir esta octava edición de los Premios 28 de Febrero. Lo hizo con la pieza musical “Semblanza Andaluza”.

Deporte y momentos de ocio en el día de Andalucía

Y el mismo día de Andalucía, la diversión llegó al polideportivo municipal. Un día festivo con actividades como: exhibición de taekwondo, competiciones deportivas, master class de zumba, bailes, petanca, ajedrez, juegos y talleres infantiles. Además, la actuación de la banda municipal junto al baile del grupo de mayores puso la nota musical. Ésta terminó con la interpretación del himno de Andalucía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.