Inteligencia emocional para padres y madres

Casariche organiza un curso para padres y madres sobre inteligencia emocional. También se tratará el mindfulness y la educación en valores. El objetivo es conseguir ser familias emocionalmente inteligentes. La encargada de guiar a las personas participantes a lograr el objetivo será Mari Carmen Díaz Cadenas. Se trata de una profesional del coaching y la educación, que trabajará para mejorar el día a día de las familias.

La delegación de Juventud, a través del programa Juventippo, pone en marcha esta propuesta. Pueden informarse e inscribirse en la casa de la Juventud, preguntando por Rocío Martín en el teléfono 667 54 36 06.

Qué es la inteligencia emocional aplicada a las familias

Este tipo de inteligencia tiene que ver con la capacidad de percibir, comprender y evaluar las emociones del contexto familiar. A través de ella se puede aprender, fortalecer y mejorar la familia. Para ello, hay que seguir determinadas estrategias, aunque hay quien afirma que es una característica innata del ser humano.

Este concepto se investiga desde 1990. Son Peter Salovey y John D. Mayer sus principales estudiosos y quienes la definieron. Así, afirman que la inteligencia emocional es “la capacidad de controlar los sentimientos y emociones, tanto propios como ajenos, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y nuestra conducta.” 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.