Insignia de Oro para la Banda de Música Villa de Osuna

El próximo año, la Insignia de Oro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna será para la Banda de Música Villa de Osuna. Así lo decidió la asamblea general celebrada el pasado lunes 10 de septiembre. Se trata del máximo galardón que concede el Consejo de Osuna.

Banda de Música Villa de Osuna

Esta agrupación fue fundada en noviembre de 1991, por parte del ayuntamiento. La labor se encomendó a Manuel Fernández Manzanar. Así, reunió a jóvenes entre 9 y 15 años para iniciar una evolución que no ha parado de crecer.

Recientemente, ya bajo la dirección de Isidro Pérez Jiménez, constituyeron una Escuela de Música. A través de ella se educan jóvenes en los valores de la música. Y fruto de ella, se creó una banda juvenil que ya ha realizado algunas actuaciones. 

Actualmente, la Banda de Música Villa de Osuna acompaña a 8 hermandades de la localidad. También colabora activamente en diferentes actos y certámenes que organizan las cofradías y el consejo.

Así, se justifica la distinción que otorga a esta Banda el Consejo de Osuna. Se agradece su labor de divulgación de la música y la cultura. También su ejemplar trayectoria, engrandeciendo con sus sones la Semana Santa ursaonense.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.